Preguntas Frecuentemente Hechas

  1. Que es un estudio clínico?
    Un estudio clínico es un estudio de investigación con voluntarios, tratando de contestar preguntas cientificas acerca de la seguridad y eficacia de tratamientos nuevos o comparando los nuevos tratamientos a tratamientos ya autorizados. Los estudios clínicos son la unica forma real para determinar si un tratamiento nuevo es seguro y eficaz en los humanos. Antes de los estudios clínicos, los tratamientos nuevos pasan por pruebas extensas en el laboratorio y en estudios con animales.
     
  2. Quien Aprueba los estudios clínicos que se estan conduciendo?
    La Adminstración de Drogas Y Alimentos (FDA) debe autorizar los tratamientos bajo investigación antes de que estos sean usados en estudios clínicos. Aqui en USC, los nuevos estudios tambien deben ser autorizados por la Mesa Institucional de Revisión (IRB) antes de ser empezados. El IRB es un comite compuesto de medicos, cientificos, farmacistas, enfermeras (os), personal clínico, y miembros de la comunidad. Su responsabilidad es asegurar que los estudios sean eticos, bien hechos, y que riesgos a los voluntarios sean mínimos.
     
  3. Quien Participa en Estudios Clínicos?
    La gente elige participar en estudios clínicos por distintos motivos. Algunos lo hacen para poder tener acceso a lo mas nuevo en tratamientos. Algunos esperan que al participar contribuyen ayudando a otras personas infectadas con el VIH. Otros mas, buscan el cuidado adicional que en la mayoría de los casos es parte del estudio clínico donde los voluntarios son cuidados con mas frecuencia.
     
  4. Hay Beneficios? Hay Riesgos?
    Usted puede o no beneficiarse al tomar parte en un estudio. Nadie se lo puede asegurar. Existen algunos riesgos y efectos secundarios en casi todos los estudios clínicos. Pregunte al personal medico acerca de los riesgos y efectos secundarios especificos del estudio que este interesado(a).
     
  5. Quien Cubre el costo de tomar parte en un estudio clínico?
    La mayoría de los costos de tratamientos experimentales, pruebas de laboratorio, y otros procedimentos relacionados, son pagados por el estudio. Costos de procedimentos or pruebas de laboratorio no relacionadas al estudio pueden ser pagadas a traves de otros recursos, tales como seguro medico u otros programas.
     
  6. Que es Consentimento Informado?
    Antes de empezar un estudio, los voluntarios pasan por un proceso llamado consentimento informado. Este es un proceso donde al voluntario se le da información acerca del estudio; incluyendo el porque se está conduciendo, que tratamiento(os) experimental se está usando, posibles riesgos y efectos secundarios, posibles beneficios, cantidad de visitas y pruebas de laboratorio requeridas, etc., Este tambien es el tiempo cuando los voluntarios hacen preguntas al personal medico para asi entender completamente todos los aspectos del estudio. A los voluntarios se les anima (aunque no es requerido) discutir su participación con su familia, amigos, y personal medico primario antes de tomar la importante decisión acerca de participar o no en un estudio.
     
  7. Puede Cambiar su opinión acerca de participar en un estudio?
    Si. Las personas pueden decidir no participar o dejar de participar en un estudio en cualquier momento sin que esto afecte su cuidado medico o beneficios. Solamente hágalo saber al personal de estudio.

Version en Espanol | English Version

© 2003 - 2009 La Unidad de Estudios Clinicos, Keck School of Medicine of USC. 
All rights reserved.